Concluyen votaciones para elegir al Teporaca 2017

Luego de tres sesiones y la revisión de 85 curriculums de atletas locales,  concluyó la etapa de votación y selección para elegir al deportista que por sus logros en el presente año se corone con la estatua dorada del Teporaca en su edición 2017.

Para transparentar el proceso, se utilizó un tabulador de triunfos con el que se contabilizaron las participaciones de los deportistas y los resultados obtenidos.

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, expuso que algunos de los eventos a considerar fueron mundiales,  juegos panamericanos, juegos centroamericanos, campeonatos regionales, competencias municipales, y olimpiadas tanto estatales como nacionales.

Para la edición XXI serán galardonados 30 atletas con la estatuilla de bronce,  además del Teporaca de Oro y el Teporaca de Plata y para mayor transparencia en la selección, personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte aportó información destacada de los atletas para ampliar el curriculum a evaluar.

Las categorías incluidas en el premio son Adulto Mayor, Artes Marciales,  Atletismo, Automovilismo, Básquetbol,  Béisbol, Boxeo, Deporte Adaptado, Entrenador, Fisicoconstructivismo, Fútbol Americano, Fútbol Rápido, Fútbol Soccer, Gimnasia, Handball, Hockey, Impulsor Deportivo,  Judo, Karate, Kick Boxing, Lima Lima, Luchas Asociadas, Motocross, Muay Thai, Pentatlón Moderno, Porras, Racquetbol, Softbol, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con arco, Tochito, y Wushu.

Tras concluir la etapa de votaciones, será el próximo 26 de enero cuando en Sesión Solemne de Cabildo se haga entrega de la premiación en un magno evento que tendrá como escenario el Teatro de la Ciudad.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *