Terminó en último lugar y aun así el mexicano Germán Madrazo fue recibido como héroe.

El atleta mexicano más feliz en los juegos olímpicos de invierno de Pyeongchang, se llama Germán Madrazo y aunque llegó en el lugar 116 de 116 participantes, su perseverancia fue celebrada por otros atletas, quienes los recibieron como héroe.

Madrazo, quien también es conocido como el “Ironman mexicano”, por su desempeño como triatleta, tiene 43 años y su llegada a la meta significa un importante triunfo tomando en cuenta que hace apenas un año ni siquiera sabía esquiar.

“Lo que yo quiero que mis compatriotas sepan es que no importa si tienes 43 años, si naciste en México o si no tienes dinero para practicar un deporte”, afirmó Madrazo. “Si quieres hacerlo, puedes hacerlo”.

A su llegada a la meta, tres atletas lo esperaban, incluido el chileno Yonathan Fernández, quien compitió en la misma jornada, y el tongano Pita Taufatofua – el mismo que desfiló sin camisa en la ceremonia inaugural de Pyeongchang-.

El abanderado mexicano, cumplió en su debut al terminar la prueba de Cross Country a 15 kilómetros.

“Este es el olimpismo, es darlo todo, es intentarlo todo. Nosotros, al no tener nieve, al no tener la experiencia que tienen estos países, para nosotros la medalla es obtener el criterio de calificación”, dijo tras la competencia.

El mexicano formó parte del grupo de latinos, junto con el argentino Matías Zuloaga, el chileno Yonathan Fernández, el brasileño Víctor Santos, el ecuatoriano Klaus Jungbluth Rodríguez, el colombiano Sebastián Uprimny y el boliviano Timo Juhani Gronlud.

La medalla de oro quedó en poder del suizo con un tiempo de 33:43.9 minutos para convertirse en bicampeón olímpico, seguido del noruego Simen Hegstad Kruger con 34:02.2 y del ruso Denis Spitsov, quien compitió bajo la bandera del COI, con un tiempo de 34:06.9.

Con información de AP, Redes y Notimex

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *