Estudiantes protestan frente a la Casa Blanca por control de armas

Estudiantes de secundarias de Washington realizaron una protesta frente a la Casa Blanca en esta ciudad para exigir un mayor control de armas.

A cinco días del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde 17 alumnos murieron, los jóvenes se presentaron frente a la residencia del presidente de Estados Unidos para manifestarse en contra de la violencia en las escuelas.

Imágenes de medios locales muestran a los estudiantes acostados frente al inmueble. Permanecieron en el suelo tres minutos para simbolizar el corto lapso de tiempo que le tomó a Nikolas Cruz, acusado de perpetrar la masacre, disparar contra sus ex compañeros del colegio. Cruz fue arrestado después del ataque.

El domingo pasado los alumnos de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas anunciaron una marcha nacional y una concentración en Washington D.C.,el próximo 24 de marzo para exigir un cambio en el tema de las armas.

La iniciativa fue dada a conocer por cinco jóvenes que ofrecieron entrevistas a las cadenas NBC News y CNN. La marcha también se difundió en internet a través del movimiento “NeverAgain” (“Nunca más”).

SA

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *