¡Selección Mexicana de Hockey logra histórico triunfo en Gangwon 2024!

La Selección Mexicana femenil de Hockey sobre hielo, consiguió su primer triunfo en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud tras vencer 9-2 a Países Bajos en Gangwon 2024.

Durante su segundo encuentro de la fase preliminar del torneo 3×3México se sobrepuso a la dura y contundente derrota sufrida en su primer duelo, donde cayeron 17-0 ante Hungría.

El duelo celebrado en la pista del Gangneung Hockey Center, México solamente se vio por detrás en una ocasión, durante el Primer Periodo.

¿CÓMO FUE EL HISTÓRICO TRIUNFO DE MÉXICO?

Las dirigidas por la entrenadora Bertha González comenzarían adelantándose en el marcador y, a pesar de que Países Bajos remontó (1-2), México igualaría los cartones antes de finalizar el primer periodo.

Ya en el Segundo Periodo, el combinado Tricolor comenzaría a escribir historia, consiguiendo el 3-2 y finalizando dicho lapso con ventaja de 6-2.

Finalmente, México conseguiría su primera victoria en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Hockey sobre hielo y redondeó su actuación con un Tercer Periodo sin ver perforada su portería y sumando tres anotaciones más (9-2).

Jugadoras y entrenadoras de la Selección Mexicana de Hockey sobre Hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, Gangwon 2024. (X: @COM_Mexico).

SIGUIENTE RIVAL EN GANGWON 2024, LAS ANFITRIONAS

Bertha González y la Selección Mexicana buscarán emular el desempeño ante Países Bajos ante las anfitrionas, Corea del Sur, este domingo 21 de enero en punto de las 05:30 horas (Tiempo del Centro de la Ciudad de México).

Posterior a dicho compromiso, la Selección Mexicana disputará 4 encuentros más en el Gangneung Hockey Center:

– Vs Italia, domingo 21 de enero, 2024 / 22:30 horas.

– Vs Australia, lunes 22 de enero, 2024 / 04:00 horas.

– Vs China, lunes 22 de enero, 2024 / 21:00 horas.

– Vs Turquía, martes 23 de enero, 2024 / 04:00 horas.

Todos los horarios mostrados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

 

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *