Refrenda Gobierno Municipal compromiso por trabajar de la mano con la industria de exportación

El Gobierno Municipal refrendó a los miembros de la Industria de Exportación (INDEX) Chihuahua, su interés y compromiso por trabajar en conjunto por generar más y mejores empleos con políticas públicas y procesos eficientes, esto ante la renovación de su Consejo Directivo.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, agradeció a Cristina Sánchez presidenta de Consejo saliente por sus años de entrega y trabajo en beneficio de la industria manufacturera y de Chihuahua. Asimismo externó el respeto y admiración hacia Sánchez Chacón por ser la primera mujer en dirigir este organismo empresarial y un modelo a seguir para las mujeres chihuahuenses.

La Alcaldesa deseó éxito al nuevo presidente de INDEX, Luis Carlos Ramírez y su equipo de trabajo; “Como Municipio les reiteramos la disposición de trabajar por una ciudad cada vez más desarrollada y competitiva, pues forman parte de una industria que ha dado mucho a la ciudad”, mencionó Campos Galván.

Cristina Sánchez compartió a los presentes algunos de los logros efectuados durante su gestión, entre los que destacó el Foro de Complejidades Fiscales y Aduaneras; el 12 Foro de Comercio Exterior; Cede del Primer Encuentro de Profesionales de Servicios de Seguridad y Salud, Apertura del Jardín de Niños Index, entre otros. Agradeciendo la oportunidad al sector de representarlo.

Luis Aguirre Lang presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera, destacó que Chihuahua aporta al país casi el 14 por ciento de los empleos nacionales, demostrando un crecimiento pujante en la industria eléctrica, electrónica, metalmecánica, autopartes, entre otros, por ello aplaudió la consolidación y compromisos de los representantes de la manufactura.

Posterior a su toma de protesta, Luis Carlos Ramírez, se dijo honrado de esta encomienda que tendrá por los próximos dos años y reconoció la gestión efectuada por su antecesora, al siempre defender los intereses del sector manufacturero. Además de afirmar que el nuevo Consejo ha definido estrategias y líneas de acción a implementar en los próximos dos años.

Hace 50 años la industria de exportación tiene presencia en el estado, en la ciudad de Chihuahua son ya 40 años; actualmente la industria manufacturera de exportación es el mayor generador de empleo formal, ocupando Ojinaga, Jiménez, Camargo, Delicias y Chihuahua -donde la asociación tiene presencia- 86 mil empleos directos.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *