Cerraron definitivamente 600 negocios pequeños por pandemia

CHIHUAHUA, Chih .- Por lo menos 600 pequeños negocios en la ciudad cerrarán sus puertas de manera definitiva, ya que no han percibido ingresos desde hace más de 75 días, pero además han tenido que solventar gastos de servicios, rentas y en algunos casos, sueldos al personal contratado.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño de Chihuahua, José Guerrero Alderete, dijo que los pequeños comerciantes de diferentes giros han señalado que están “hasta la madre” de la difícil situación económica por la atracción, y de la indefinición del Gobierno, que solo ha dado “largas” para la reapertura de negocios.

Guerrero Alderete señaló que el sector “en pequeño” ha resentido más la situación, pues fueron contactados los casos en los que se les brindó apoyo, pese a que estas empresas son las que realmente generan empleo en la ciudad, pero en los últimos dos meses solo han sufrido gastos y nulos ingresos.

“La autoridad quiere que sigan haciendo los mismos gastos, incluso cuando los negocios no tienen entradas, como en el caso de restaurantes, por ejemplo, que pueden desesperarse para llevar a cabo un cabo”, puntualizó.

Además, dijo que estas alturas el ambiente entre los afiliados a Canacope es “bastante tenso y con ganas de salirse del huacal”, además de que señaló, este mismo sentir es de otros comerciantes, como los del Centro, que tienen la idea de abrir aún contra la voluntad del gobierno. De igual manera, dijo, es el caso de los dueños de bares, quienes se manifestaron el pasado miércoles, para que los dejen operar de nueva cuenta.

Cabe mencionar que el comercio en pequeño no solo agrupa a tiendas de abarrotes, sino a varios giros, desde paleterías, refaccionarias, mercerías, florerías, entre otros negocios a los que se les dificultaría abrir sus puertas.

“Ya se les acabó hasta la última latita, se sentí y tantos días comiendo de las mismas limitaciones, y muchos son los que dicen que les será muy difícil reabrir. Tendrán que incorporar al sector de desempleados y buscar trabajo en otras actividades ”, señalalan.

Por otra parte, los dueños de pequeños negocios han seguido pagando los servicios de manera puntual, tal es el caso de la luz y el agua, en los que si bien en ocasiones se les dan descuentos, esto no es siempre, ni es suficiente para contrarrestar los daños económicos por el cierre.

“Los pequeños negocios están esperando a ver qué pasa, para ver qué hace, ya no hallan cómo decirlo, ya es a ver qué pasa ya ver qué tanto aguantamos, ya decimos qué están hasta la madre de yanta indefinición”, indicaron

Tomado de elheraldodechihuahua.com.mx

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *