Trump asegura que el último baluarte del Estado Islámico en Siria “caerá esta noche”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido que el último baluarte del grupo yihadista Estado Islámico en Siria “caerá esta noche”. Se trata del pueblo de Al Baghouz, donde los extremistas últimamente han mantenido duros enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de fuerzas apoyadas por Estados Unidos.

Como una demostración de los logros en la lucha contra el EI, Trump mostró a los periodistas dos mapas de Medio Oriente con territorios marcados en rojo en los que operaban los terroristas: uno de 2016, y el segundo de hoy. En el segundo mapa, solo estaba marcado un pequeño punto.

“Todo en rojo es el EI. Cuando asumí el poder era un desastre. Ahora, en la parte inferior, eso es exactamente lo mismo. No hay rojo. Solo un pequeño lugar que caerá esta noche“, explicó el mandatario frente a los reporteros.

Посмотреть изображение в Твиттере

Mark Knoller

@markknoller

Asked about eliminating ISIS in Syria, Pres Trump pulls out two maps that show ISIS sites in red on the day he was elected, and the bottom map shows only a tiny red spot for ISIS that he says will be “gone by tonight.”

El 9 de febrero, las FDS iniciaron una operación para expulsar al EI de Al Baghouz, la última población en Siria controlada por el grupo terrorista. Días después, se reportó la muerte de al menos 70 civiles de manos de la coalición en esa localidad, situada en la provincia de Deir ez Zor, en el este del país.

El 11 de marzo, la agencia estatal SANA reportó que más de medio centenar de personas perdieron la vida como consecuencia de un ataque de las FDS a la localidad, asegurando que la mayoría de las víctimas corresponden a mujeres y niños.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *