Tras días de riñas, gobierno de Francia cede y suspende aumento a combustibles…por seis meses

PARIS (apro).- El gobierno, mediante su Primer Ministro Edouard Philippe, decidió suspender las principales reformas deseadas por Emmanuel Macron, después de los enfrentamientos en las calles de la capital gala.

La movilización y las riñas ocurridas en varias ciudades del país tuvieron el impacto deseado por los “Chalecos amarillos”. Edouard Philippe, se dirigió hacia los franceses a mediodía, para anunciar que se suspendían durante seis meses las medidas sobre el aumento de los impuestos a las gasolinas.

“Tres medidas fiscales tenían que entrar en vigor el 1 de enero: el aumento del impuesto al carbón, la convergencia de la fiscalidad del combustible diésel y el alineamiento de la fiscalidad del gasóleo para las empresas. Suspendo durante seis meses esas medidas”, declaró el Primer Ministro.

Esa suspensión le permitirá al gobierno hablar y negociar con las diferentes instituciones democráticas del país: el mismo presidente Emmanuel Macron, los diputados de la Asamblea nacional, los partidos políticos, los sindicatos y los portavoces de los “Chalecos amarillos”.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *