Temen restauranteros volver al semáforo rojo

DELICIAS.- El regreso al semáforo rojo representaría un desastre para los empresarios del ramo restaurantero en la región, quienes de manera lenta iniciaron hace un mes su recuperación después de tres meses de no poder recibir a la clientela en sus comedores, abiertos actualmente al 50% de su capacidad.

Jorge Torres García, propietario de un restaurante especializado en cortes de carne, advirtió que el retorno al color rojo sería para los empresarios una “caída catastrófica”, porque los primeros meses de la contingencia fueron difíciles al no haber suficiente clientela y mantenerse los gastos fijos como luz, renta y agua.

Señaló que tuvieron gastos fuertes, y aparte no se tuvo un apoyo real por parte del gobierno, mencionando que apenas están en el proceso de pagar a los proveedores, por lo cual volver a cerrar sus establecimientos sería demasiado complicado para muchos.

Por este motivo, exhortó a la ciudadanía a no generar aglomeraciones para ayudar a que disminuya la tasa de contagios y de esta manera se mantenga el semáforo naranja, e incluso pasar al siguiente color, que es el amarillo.

Comentó que los empresarios se recuperan poco a poco al estar limitados a tener un aforo de comensales a la mitad en sus establecimientos.

“La gente ahorita está temerosa, ya que ahorita pues las redes sociales, todo lo que se está manejando del crecimiento de la enfermedad, en ventas sí estamos al 40, al 50 por ciento, es lo que yo comento con ellos. Y aquí el problema principal es de áreas que se están haciendo, que están creciendo, y hay eventos y sigue el crecimiento, estamos tratando de limitarnos para no tener ese problema”, explicó.

Dijo que los restauranteros recibieron recientemente la visita de inspectores de la Secretarìa del Trabajo, quienes verificaron el cumplimiento de catorce puntos que los empresarios deberán cumplir para que sus negocios permanezcan abiertos.

En general –dijo- los restaurantes de Delicias son cien por ciento seguros y recordó que tiempo atrás recibieron capacitaciones con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio a fin de prepararse “para este momento” de la pandemia.

Información elheraldodechihuahua.com.mx

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *