Solicita PGR extradición de César Duarte

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República (PGR) presentó formalmente las tres solicitudes de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por una orden de aprehensión del fuero federal y dos del fuero común.

Fuentes de la PGR confirmaron que el trámite fue concretado ayer por la tarde, aunque no precisaron el país al que fue requerido para buscar que el prófugo inicie el procedimiento de repatriación.

Desde el año pasado ha trascendido que Duarte se encuentra en Estados Unidos, entre las ciudades de Miami y El Paso, país donde incluso presentó una solicitud de asilo político.

El caso federal contra Duarte es una acusación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por un presunto peculado electoral de 14 millones de pesos a las campañas del PRI en la elección del 2015.

La Procuraduría no ha informado cuáles son los dos casos del fuero común por los cuales se tramitó su extradición. Ante la justicia en Chihuahua, Duarte cuenta con 11 órdenes de aprehensión.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *