Sin análisis de ahorro aprueban dictamen para desaparecer Asuntos Interinstitucionales

Chihuahua, Chihuahua.- Los diputados del PAN, PT, PVEM y Nueva Alianza que integran la Comisión Primera de Gobernación, rechazaron integrar al dictamen para desaparecer la secretaría de asuntos interinstitucionales un impacto del ahorro que se tendrá, así como información del nuevo organigrama, y aprobaron por mayoría el dictamen.

Con cuatro votos a favor y uno en contra de Morena, se aprobó dictaminar la iniciativa para desaparecer el órgano legislativo, donde se rechazó la propuesta del diputado Humberto Chávez, para que se integrara el impacto económico de ahorro, así como una información certera de los ajustes que se realizarán en el personal.

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez consideró que en aras de austeridad se deberían valorar de fondo, las consecuencias de desaparecer un área, debido a las facultades que mantiene, así como la carga de trabajo de las diferentes áreas del Poder Legislativo, por lo que solicitó que no se dictaminara este viernes, y posteriormente aprobarlo.

Humberto Chávez agregó que ante el argumento de buscar una austeridad, los diputados de Morena votaron en contra de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos enviado por el gobernador Javier Corral, el cual fue en contra de los lineamientos de austeridad que aplica el gobierno federal, así como un aumento al presupuesto del Congreso del Estado.

Agregó que si sobre austeridad se habla, debe recuperarse la iniciativa que presentó la fracción de Morena la pasada legislatura para una Ley de Austeridad en el Gobierno del Estado para reducir sueldos de los funcionarios públicos y el mandatario estatal.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los otros cuatro diputados y urgieron a dictaminarlo para posteriormente aprobarlo, al desechar la posibilidad de abrir un debate abierto sobre la modificación que tendrá la estructura dentro del congreso, por lo que se sometió a votación y fue aprobado.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *