Se integra Luis Fernando Mesta al Equipo de Coordinación de Campaña de Gustavo Madero y Rocío Reza

A partir de este domingo 6 de abril Luis Fernando Mesta se integra al equipo de Coordinación de Campaña de los candidatos Por México al Frente Gustavo Madero y Rocío Reza al Senado. Mesta habló de un gran entusiasmo por seguir trabajando en llevar la agenda de Chihuahua al Congreso de la Unión “pues dar continuidad a todo el trabajo legislativo que impulsó Gustavo Madero ha sido de una gran satisfacción. No tengo duda, de que Chihuahua necesita más presencia a nivel federal, somos un ejemplo y hay que llevar más propuestas al Congreso.”

Como Diputado suplente, Luis Fernando Mesta Soulé asumió un escaño en el Congreso Federal cuando Gustavo Madero acepta el cargo de Coordinador Ejecutivo de Gabinete en el Gobierno del Estado de Chihuahua. Destacan en el trabajo legislativo de Mesta, la continuidad de una iniciativa como presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables para crear un Registro Nacional de Población con Discapacidad, pues existe en nuestro país un subregistro y por lo tanto una atención deficiente o inadecuada de las personas con discapacidad. Al respecto, Madero ha declarado que es indispensable “…primero saber dónde están y qué necesitan las personas con discapacidad, para avanzar en la creación de espacios y una sociedad verdaderamente incluyente.”

Luis Fernando Mesta agregó que “Se logró también que aprobar el cambio de nombre de la comisión mencionada por el de Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, la modificación del Art. 2 Constitucional para que las Lenguas Indígenas se consideren Lenguas Nacionales. Además votamos en contra de Iniciativas y Dictámenes injustos para Chihuahua como el Presupuesto asignado a nuestro estado y me pronuncié junto con mis compañeros de bancada en contra del Fuero” puntualizó

En este sentido, gracias a la posición firme del Diputado Mesta se logró que no se protegieran por medio del fuero personajes vinculados a los delitos que se le imputan al ex gobernador Cesar Duarte contra el patrimonio de las y los chihuahuenses.

“Son logros de los que me siento muy orgulloso, pero que son solo el comienzo de esta revolución de las conciencias que se ha gestado en Chihuahua, vamos con todo Por México al Frente” finalizó.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *