Se eliminaron intermediarios del Fondo Minero, ahora municipios lo recibirán directo

“El Fondo Minero seguirá operando, no desaparece”, precisó el diputado Miguel Ángel Colunga al explicar que con los cambios a las reglas hechos en la Ley de Ingresos se ha cerrado la puerta a la corrupción, a los moches.

“Ahora los municipios recibirán directamente el recurso, sin que esté tenga que pasar por las arcas, ni las manos, de los gobiernos estatales haciendo más sencillo y transparente su manejo”.

Explicó además que ahora el Fondo Minero específica Reglas de Operación, para que sea usado en su objetivo primordial que es remediar las afectaciones que las localidades sufren a causa de la actividad minera. Así los gobiernos municipales no podrán utilizarlo en otra cosa, como lo hace el Municipio de Chihuahua que lo aplicaba en pavimento que, primero, también cobraba a los ciudadanos, y segundo, que ni siquiera beneficiaba a las comunidades mineras.

“No hay además sustento legal en la controversia interpuesta por Corral, es un circo mediático y la pelea por un recurso al que él quiere meter mano, pero que en realidad pertenece a los municipios”.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *