SAT presume “recaudación histórica” de 216 mil mdp por IVA e ISR en 10 meses

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que de enero a octubre de este año, el gobierno logró una “recaudación histórica” del Impuesto sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“La recaudación tributaria es mayor en 216 mil 752 millones de pesos nominales y se ubica en un 99.5% real en comparación con el mismo periodo de 2021”, reveló la autoridad fiscal.

El SAT indicó que el crecimiento real de los ingresos tributarios “hubiera sido de 9.9% real si no se considerara las disminuciones del IEPS relacionadas con el estímulo a los combustibles, que hasta octubre alcanzaban la cifra de 337 mil 805 millones de pesos”.

ISR

El impuesto que presenta el mejor comportamiento es el ISR, con un crecimiento de 14.5% real en relación con 2021, derivado principalmente del aumento en los ingresos de las empresas y el crecimiento del empleo formal.

La recaudación adicional ha sido de 365 mil 225 millones de pesos, logrando hasta el mes de octubre una recaudación de un billón 913 mil 715 millones.

IVA

El organismo tributario refirió que la recaudación neta de IVA en el periodo de enero a octubre 2022 se ubicó en  76 mil 327 millones de pesos arriba del mismo periodo de 2021, lo que representa un incremento del 0.2% real.

Por lo que en el mes de octubre, el IVA bruto presentó un crecimiento real de 3.8%, manteniéndose una tendencia de 10 meses consecutivos con incremento mensual y un acumulado durante el periodo de 7.0% real.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *