Salah sí estará en Rusia, pero se perdería el debut ante Uruguay

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Egipcia de Futbol confirmó que su estrella, Mohamed Salah, sí asistirá al Mundial de Rusia, aunque reconoce que la posibilidad de que se pierda el juego del debut.

“Después de la reunión del doctor Aburidah, del equipo nacional, y Salah en España este miércoles, la Federación Egipcia de Futbol reafirma que, con suerte, Salah estará en la Copa del Mundo. Su ausencia no pasará de las tres semanas”, informó este miércoles el organismo en su cuenta de Twitter.

En el comunicado, la federación reafirmó que más allá del problema sufrido en el hombro, el delantero de Liverpool estará en Rusia.

No obstante, Salah se perdería el debut de Egipto, frente a Uruguay, pero estaría disponible para los siguientes compromisos de su selección en la fase de grupos.

Mientras tanto, en El Cairo, un abogado egipcio interpuso una demanda por mil millones de euros en contra del defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, por la lesión que a Mohamed le puede costar su participación en la cercana Copa del Mundo.

Con el argumento de que el defensa español lesionó intencionalmente a la figura del futbol egipcio, el abogado Bassem Wahba, informó que procederá legalmente contra Ramos.

A Ramos “se le acusa de lesionar intencionalmente a Salah, por lo que debería ser castigado por sus acciones ya que causó daño físico y psicológico al jugador y al pueblo de Egipto”, argumentó el litigante.

Wahba dijo incluso que actúa en representación de Mohamed Salah, quien no se ha pronunciado al respecto.

A esta querella se agrega la solicitud en Change.org en el que piden a la FIFA que imposibilite al español de su participación en el Mundial de Rusia.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *