Repara Gobierno Municipal nueve monumentos dañados y grafiteados
Las cuadrillas del área de Mantenimiento Urbano del municipio han reparado al momento nueve de los 25 monumentos históricos que fueron detectados con daños y grafitti en días pasados, continuando con la rehabilitación del resto.
La dependencia destacó que por vandalismo y la acción de los llamados grafiteros, diferentes monumentos históricos de la ciudad han sufrido afectaciones que en algunos casos son irreparables.
A partir de este viernes inicia la rehabilitación del noveno sitio que es el que alberga las Palomas del parque El Palomar, donde se efectúa una restauración tanto de los monumentos como de la pintura que hay en maceteros y alrededores, cuya inversión asciende a más de 100 mil pesos.
Cabe destacar que se detectó que algunos monumentos a los pocos días de haber recibido mantenimiento y limpieza general, aparecen con daños a la infraestructura, e incluso sin placas conmemorativas, pues estas son hurtadas, así como también de manera intencional se cortan los cables de electricidad que iluminan estos espacios, así que se debe regresar al poco tiempo para hacer las reparaciones.
En este sentido la Dirección de Mantenimiento Urbano incrementó la vigilancia y protección de los monumentos de la ciudad. La dependencia informó que aunque la inversión en material para la restauración no es onerosa, implica movilizar personal para volver a efectuar estos trabajos, pues el problema es recurrente.