Reconoce Reino Unido “crítica” situación del gas; amenaza de paro industrial

Londres. Reino Unido está trabajando en cómo apoyar a las industrias de uso intensivo de energía afectadas por el alza de los precios del gas, dijo el domingo el ministro de Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, que describió la situación como crítica pero se negó a decir qué medidas se están considerando.

Los productores de acero, vidrio, cerámica, papel y otros sectores han dicho que podrían verse obligados a detener la producción a menos que el gobierno haga algo respecto a los precios de la energía.

“Es una situación crítica, claramente”, dijo Kwarteng a la BBC cuando se le preguntó sobre posibles cierres de fábricas

En una entrevista separada con Sky News, sostuvo: “Tenemos precios de la gasolina muy, muy altos, precios de la electricidad muy altos, ya tenemos apoyo para las industrias y estamos buscando formas de ayudar a la industria”.

Kwarteng también dijo que está trabajando con el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, en el asunto. Sin embargo, una fuente de esa cartera negó que existieran tales conversaciones, lo que alimentó las críticas del opositor Partido Laborista sobre la respuesta del gobierno.

“Los dos departamentos gubernamentales responsables de la actual crisis del costo de vida han pasado esta mañana peleando sobre si estaban en conversaciones entre ellos (…) Necesitamos respuestas urgentes sobre quién dirige exactamente el programa”, dijo la legisladora laborista Bridget Phillipson.

Cuando se le preguntó si podría haber un límite en el precio de la energía para los usuarios industriales como el que existe para los consumidores, Kwarteng dijo a Times Radio: “Eso no es algo de lo que hemos hablado (…) Buscamos garantizar la seguridad del suministro y eso es en lo que estoy enfocado”.

Los precios al por mayor del gas han aumentado un 400% este año en Europa, en parte debido a la escasez de existencias y la fuerte demanda de Asia.

Tomado de la jornada

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *