Reconoce Municipio a deportistas capitalinos que buscan la excelencia en cada competencia

Chihuahua, Chih. A 20 de enero de 2024.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se reunió con la comunidad deportiva de la ciudad para reconocer y felicitar los logros obtenidos durante el año pasado en distintas competiciones locales, nacionales e internacionales al poner en alto a la Capital no solo por sus triunfos sino también por su dedicación y esfuerzo.

En el marco de esta reunión, el Alcalde reconoció el impulso que han encabezado promotores y entrenadores como el caso de Graciela Méndez Covarrubias, directora Enlace de Distrofia Muscular Duchenne Becker, promotora del primer equipo de powerchair en Chihuahua, los destacados resultados del marchista olímpico Andrés Olivas, el campeonato binacional de Savage CUU en la Major Arena Soccer League y Caudillos de fútbol americano.

Destacó la atención a la infraestructura deportiva con la renovación a la alberca semiolimpica del Deportivo Sur y próximamente por entregar la primera etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez.

El Registro Municipal del Deporte, uno de los programas hito de la presente administración con la creación del censo sobre la actividad deportiva que se practica en todo el Municipio y entrega una credencial de identificación.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, José Abdo Fierro, destacó que gracias al trabajo coordinado con empresarios, comités deportivos y promotores, la capital se ha convertido en una de las ciudades más competitivas del país, con la celebración de eventos de gran relevancia para el deporte, como el primer Duatlón Ciudades Capitales; la Copa Value; peleas de campeonato mundial de boxeo; la segunda edición del 21k Mexbet con 800 participantes; dos fechas de Nascar; la Copa Chihuahua Cimarrón y muchos otros que han proyectado a la Capital como una ciudad comprometida con fomento y apoyo al deporte.

Así como el programa Mi Beca Chihuahua de Fomento al Deporte, donde se beca un número importante de deportistas y entrenadores que participan en los Juegos Estatales CONADE y la gran representación de atletas que asistieron a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Parapanamericanos.

Para finalizar su mensaje, informó que el pasado 2023 se superó la participación de deportistas en el tradicional Torneo de Box de Barrios, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), demostrando que gracias al impulso de promotores y boxeadores, han logrado llegar a más niñas, niños y adolescentes de diferentes colonias de la ciudad, quienes ahora ven en el deporte una nueva opción de desarrollo personal.

En el encuentro de la comunidad deportiva estuvieron representantes de todas las disciplinas deportivas, atletas, entrenadores, deportistas olímpicos, promotores del deporte adaptado y paralímpico, coordinadores deportivos de instituciones educativas, empresarios en el deporte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que participan en eventos deportivos, cronistas deportivos y regidores de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *