Recolecta Gobierno Municipal más de 100 toneladas de basura del Centro Histórico en un mes

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales implementa diariamente un operativo de limpieza y recolección de basura de los 2 mil cepos peatonales en el primer cuadro de la ciudad.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos Municipales, informó que en el Centro Histórico se cuenta con unidades ligeras denominadas volantas, además de las moto volteo.

El primer cuadro de la ciudad se atiende del Bulevar Díaz Ordaz a la calle 27 y de la 20 de noviembre a la avenida Teófilo Borunda. Durante el mes de agosto se recolectaron de cepos y tambos 100 toneladas 285 kilos de basura.

Además de la atención a la recolección de basura de cepos peatonales, se realizan diversas actividades de limpieza, como el lavado a presión más de 540 mil metros cuadrados en sitios como la Plaza de Armas, en la zona peatonal de las calles Victoria, Libertad, Independencia y Vicente Guerrero, de los cepos y sus bases, además de monumentos, barandales y alcantarillas.

El funcionario destacó que hay cuadrillas de trabajadores asignadas para el barrido manual cada uno recorre un aproximado de 5 kilómetros por ruta diariamente, y durante el mes pasado se barrieron 2 millones 659 kilómetros lineales de calles y banquetas, además de la atención con una máquina de lavado con restregado y una máquina barredora para el área peatonal.

Asimismo, el director de Servicios Públicos invitó a los usuarios del Centro Histórico a que contribuyan evitando tirar residuos en calles y banquetas, esto con el objetivo de mantener nuestra ciudad limpia.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *