Reapertura y recuperación de EU impulsan aumento de 1.5% del PIB en el segundo trimestre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Catapultada por la reapertura de actividades y por la recuperación de su principal socio comercial, Estados Unidos, la economía mexicana registró un crecimiento de 1.5% en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año, según dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación frente al trimestre inmediato anterior, la economía mexicana creció 1,5% tras haber avanzado 0.8% en los primeros tres meses del año.

Esto fue posible, dijo, porque las actividades primarias de la economía tuvieron un crecimiento de un 0.6%, mientras que las secundarias, compuestas principalmente por la manufactura de exportación, aumentaron en un 0.4%. Además, los servicios aumentaron un 2.1%.

Otro factor que contribuyó, a decir del INEGI, fue el alza en las exportaciones de México a Estados Unidos.

“Después de ocho trimestres consecutivos con una tasa anual de crecimiento negativo, el Producto Interno Bruto finalmente en el 2021-T2 registró una tasa positiva; su valor relativamente elevado (19.7% con cifras originales) resulta de la comparación con el colapso de 2020-T2”, escribió el director del INEGI, Julio Santaella, en su cuenta de Twitter.

proceso.com.mx

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *