Realizan concurso de declamación y oratoria en secundaria

Con el propósito de desarrollar integralmente en las y los estudiantes de Secundaria sus habilidades, haciendo énfasis en la capacidad de expresión de sus ideas, sentimientos y emociones, a través de la palabra, se llevó a cabo el Concurso Regional de Declamación Individual y Oratoria, correspondiente a la Región Centro del Subsistema Estatal.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Educación Básica, se desarrolló en las instalaciones del Colegio Everest de Chihuahua, con la participación de 5 estudiantes en Declamación y 5 en Oratoria, quienes representaron a las zonas escolares de la Región Centro.

En cada una de las participaciones quedó de manifiesto la calidad y entusiasmo de las y los estudiantes del nivel Secundaria, quienes dieron muestra de su talento y del trabajo desarrollado en las aulas durante el presente ciclo escolar, bajo la dirección de sus maestras y maestros de Educación Artística.

Durante el concurso, los aspectos que calificaron las y los jueces en la categoría de Declamación Individual, fueron: presentación, volumen de voz, dicción, emotividad e interpretación, memorización, ademanes (mímica), y lenguaje corporal.

Mientras que en la categoría de Oratoria, se consideraron elementos como: manejo de voz, dicción, modulación de la voz, ritmo, respiración, estructura del discurso, contenido, contacto visual con el público, ademanes y gesticulación, entre otros.

En lo que respecta a Declamación Individual, el primer lugar fue para Lizbeth Alejandra Baca Hernández, alumna de la Secundaria Estatal No.3011, con la poesía “La Loba” de Catalina Pastrana, mientras que en Oratoria, la ganadora fue Hannia Samaí González Chávez, del Colegio Cumbres, con el tema “La importancia de la cultura en México”.

Cabe señalar que el primer lugar de cada categoría pasará al Concurso Estatal de Declamación Individual y Oratoria, en el cual representarán a la Región Centro.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *