Realiza PRI crucero proselitista en memoria de Artemio Iglesias, a ocho años de su partida

En esta ocasión el objetivo no fue únicamente invitar al voto ciudadano para los candidatos del PRI, sino dedicar la actividad de este sábado en memoria de Artemio Iglesia Miramontes, fallecido hace ocho años, el 19 de mayo de 2010, en medio de un proceso electoral.

Desde su primer aniversario luctuoso, el PRI recuerda el legado que dejó Artemio Iglesias Miramontes en la vida política de Chihuahua, señaló Omar Bazán, dirigente estatal.

Los brigadistas del PRI que acudieron al crucero proselitista, hicieron una pausa al filo del mediodía en el jardín del monumento a Luis Donaldo Colosio donde sectores, organizaciones y algunos ex dirigentes del Partido, le rindieron un sentido homenaje.

Kenia Durán, líder del Movimiento Territorial y el ex alcalde Mario De la Torre Hernández, fueron los oradores en la sencilla ceremonia.

“Hoy que hablamos de Artemio, lo recordamos como miembro de nuestro Partido desde muy joven, lo recordamos como dirigente del Partido, como diputado federal y Senador dando memorables batallas ideológicas; como funcionario en el Banco de Crédito Rural y en la Secretaría de Reforma Agraria”, señaló Kenia Durán.

Junto con Don Mario de La Torre, destacó que el homenaje de hoy se efectúa en el jardín dedicado a otro extraordinario líder: Luis Donaldo Colosio.

“Qué mejor homenaje podemos rendirle a Artemio Iglesias que seguir luchando por la transformación social en la que él creía a través del PRI para que no sigamos viviendo en dos México´s, el México que tiene y el que no tiene.

Recordaron sólo algunas de las frases que dieron más celebridad a la carrera política del también llamado “filósofo de Rubio”:

“Di lo que tengas que decir y haz lo que tengas que hacer.”

“La política todo da, pero también todo cobra.”

“En política hay que estar preparado para ser, para dejar de ser y para volver a ser…”

Artemio Iglesias Miramontes falleció en la batalla, con el nombramiento de delegado del PRI en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

El PRI hoy, dijeron Kenia y don Mario De la Torre, hace un llamado “a la unidad partidista en estos momentos de una singular campaña política que estamos desarrollando, por ser concurrente, elegiremos a Pepe Meade como presidente de la República, renovaremos el Congreso de la Unión, el Congreso Local y los Ayuntamientos, que el ejemplo de Artemio esté presente en la lucha que hemos emprendido.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *