Putin exige a Netanyahu que evite escalada en sus ataques a Siria

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, tras los violentos bombardeos de la aviación de guerra israelí en el territorio sirio.

“Han discutido la situación en torno a las acciones de la fuerza aérea israelí y los ataques con misiles que ha lanzado contra ciertos objetivos en Siria”, ha explicado el Kremlin sobre la conversación, según medios gubernamentales rusos.

De acuerdo con las mismas fuentes, el presidente ruso conminó al dirigente israelí a “evitar pasos que desencadenen un nuevo repunte peligroso de la confrontación en curso en la zona”.

Tras el diálogo, la aviación militar israelí ha puesto fin a sus operaciones de bombardeos en Siria que había lanzado, después de que la defensa antiaérea de Damasco derribara este mismo sábado un caza F-16 del régimen de Tel Aviv que participaba en un ataque a la base militar siria T-4, cerca de Palmira, en el centro del país árabe.

Fuente: HispanTV

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *