Participarán más de 80 equipos chihuahuenses en la “Copa CUU” de fútbol 7×7

Dentro los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) presentó la convocatoria para participar en la Copa CUU de futbol 7×7, que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre.

Este torneo realizará en tres unidades deportivas municipales diferentes, una en Nogales, otra en Sacramento (wildcats) y en Parque Fundadores; además, se espera para finalizar con la inscripción de equipos para definir horarios.

El titular del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, manifestó que hasta el momento se tienen inscritos alrededor de 80 equipos en las diversas categorías que contempla la convocatoria, con niñas y niños a partir de los 4 a 17 años de edad, en la categoría libre.

“Este torneo nos da la oportunidad de ir dando saltos en la calidad de organización y de participaciones, buscamos que esta copa se formalice a nivel municipal para luego convocarla a nivel estatal, incluso nacional. Por lo que, el torneo contempla un premio en efectivo para los equipos ganadores por categoría”, expresó Juan Abdo.

En la presentación de la convocatoria, se contó con la participación del entrenador del equipo de futbol Leones, José Caramillo, quien acudió en representación de la promoción del deporte infantil y juvenil en las colonias, quienes recientemente, obtuvieron el triunfo de la Apple Cup en la categoría 2010, además de que asistirán a la gran final en San Sebastián, España en el 2022.

Asimismo, se contó con la representación del deporte profesional de futbol en el Municipio de Chihuahua, Primo Alberto González, director deportivo del Club Savage, quienes están próximos a iniciar su participación en la Major Arena Soccer League.

Por su parte, el regidor presidente de la comisión del deporte en el Ayuntamiento de Chihuahua, Alejandro Morán Quintana, exhortó seguir con las medidas sanitarias, para evitar contagios por COVID-19, como el uso de cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

Beatriz Pompa Valencia, de la subdirección de Deporte Popular y Proyectos Insignia, exhortó a consultar las bases en la convocatoria que ya está disponible en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: https://www.facebook.com/IMCFD.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *