Participan estudiantes de secundaria en concurso regional de pintura y dibujo

Con el propósito de despertar en las y los estudiantes, su creatividad y sensibilidad por medio del arte, se llevó a cabo el Concurso Regional de Pintura y Dibujo en el nivel de secundaria. 

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte a través del Departamento de Educación Artística y Tecnológica, con la participación de 36 alumnas y alumnos de planteles de secundaria de la Región Centro. 

La competencia se desarrolló en las instalaciones del centro recreativo de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde las y los participantes dieron muestra de su talento en las diferentes técnicas de dibujo; como son monocromático (grafito, carbón, sepia), lápiz de color, acuarela y pastel. 

Las alumnas y alumnos pertenecen a los municipios de Chihuahua, Aldama, Ojinaga, Belisario Domínguez y General Trías, quienes obtuvieron su pase al concurso regional tras conseguir el primer lugar en las diferentes zonas escolares. 

La elección del dibujo fue libre para las y los estudiantes, quienes tuvieron tres horas para la creación de sus obras, en las cuales se evaluaron diversos aspectos; perspectiva, tamaño, sombras, luces, entre otros.

Los estudiantes ganadores en cada categoría fueron: Acuarela.- Natalia Villalobos Torres, Zona 55; Lápiz de color.- Pedro Mancinas Hernández, Zona 49; Monocromático, Yojhan Ávila Cota, Zona 57; y Pastel, Ámbar Karely Flores Sánchez, Zona 59.

Cabe señalar que las y los alumnos ganadores en cada una de las técnicas serán quienes representen a la Región Centro en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo, que se realizará el día 24 de mayo en esta capital.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *