No hay riesgo de colapso en Boquilla: Mariano Jáquez

Chihuahua.- Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la SRL Unidad Conchos, reiteró que el plan de riego se ha dado conforme lo planeado con la supervisión de la Comisión Nacional del Agua, no habiendo riesgo de colapso en presa Boquilla, ya que los estudios señalan que puede seguir trabajando hasta el 12% de su almacenamiento, entre tanto, prestadores de Servicios de la zona de San Francisco de Conchos, reportan una baja del 66% en agua que llega a balnearios y fallas en el suministro de agua a pobladores de la comunidad.

El dirigente agrícola expuso que las condiciones climáticas de la zona siempre han sido así, por lo que a lo largo de la historia de la presa Boquilla se ha trabajado con niveles bajos y no le pasa nada, porque su estructura está para aguantar, al igual que sus válvulas.

Expresó sobre el servicio prestado por los pozos de los módulos de riego, que están apoyando con el suministro de agua para poder sacar adelante a los cultivos.

No se le puede bajar más de 17% porque puede colapsar; hace unas semanas vino un buzo de la CNA a arreglar la toma baja para poder seguir sacándole, además pueden generar un ecocidio, porque hay la posibilidad de muerte de peces por el bajo nivel.

Tomado del diario.mx

TE PUEDE INTERESAR

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *