Mueren 5 tras derrumbe de mina de granito en Hidalgo

PACHUCA, Hdgo.- Una mina ejidal de granito, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo, se derrumbó tarde de ayer y dejó como saldo cinco trabajadores muertos y maquinaria sepultada.

Información de las autoridades y relatos de algunos testigos, señalan que un alud de piedra de un cerro, en las inmediaciones de la localidad de  Dengantzha, sepultó a los trabajadores y maquinaria pesada.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter en la que escribió textualmente:

“Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero. Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del gobierno de Hidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias”.

Posteriormente, en entrevista televisiva, el mandatario estatal dio a conocer que la persona que uno de los trabajadores tenía 60 años y fue identificado como Julián Vázquez.

De acuerdo con información del gobierno estatal, la mina se ubica en la localidad de Dengantzha, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia de otros municipios para apoyar en las labores de rescate y auxilio.

Informes oficiales indican que el derrumbe en la mina fue a causa de un alud de piedra de un cerro.

Se indicó que los mineros laboraban con maquinaría pesada, tal como lo acostumbraban a hacer, sin embargo, en un instante se les vinieron encima las toneladas de piedra y tierra de un cerro contiguo, lo que originó el derrumbe.

También se informó que cuatro de las víctimas eran originarias de esa misma población, mientras que una más es vecina de la localidad de Benito Juárez, municipio de Mixquiahuala.

Autoridades de Protección Civil estatales y municipales acudieron al lugar y cercaron la zona para evitar mayores desgracias.

Las autoridades informaron que ya se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades. (Notimex)

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *