México rebasa los 900 mil contagios por covid-19; mueren 643 más

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México rebasó las 900 mil personas contagiadas por covid-19 desde el inicio de la pandemia, luego que la Secretaría de Salud (Ssa) documentó 5 mil 942 casos más.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que la cifra de infectados acumulados a nivel nacional es de 901 mil 268 casos, mientras que la epidemia activa está estimada en 48 mil 350 casos, que representa el 5% del total.

Respecto a los decesos, Salud añadió 643 personas fallecidas al conteo oficial, con lo que suman 89 mil 814 defunciones desde febrero pasado.

El país, dijo Alomía, tiene actualmente el 41% de positividad de casos, y las personas recuperadas ascienden a 659 mil 473.

Chihuahua concentra decesos

Alomía indicó que, entre la semana 41 y 42 (la que transcurre), se contabilizaron a nivel nacional 142 defunciones, de las cuales 109 corresponden al estado de Chihuahua, que está actualmente en semáforo epidemiológico color rojo.

El estado gobernado por Javier Corral registra 75% de camas ocupadas de hospitalización general, mientras que el 63% de camas con ventilador tienen pacientes.

De acuerdo con Alomía, Chihuahua pidió al gobierno federal ampliar la capacidad de hospitalización de pacientes críticos; personal especializado; insumos; pruebas de laboratorio para confirmación de casos, y aseguramiento de personal.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *