México rebasa la cifra de 19 mil muertos por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- México suma 19 mil 80 fallecidos por covid-19, un aumento de 770 decesos en las últimas 24 horas.

En la conferencia de prensa vespertina de este miércoles se reportaron 159 mil 793 casos confirmados acumulados desde que comenzó la pandemia, un aumento de 4 mil 930 contagios con respecto del martes.

De un total de 441 mil 670 personas estudiadas, se contabilizan 59 mil 076 casos sospechosos acumulados y 222 mil 801 negativos.

Hay 22 mil 209 casos confirmados activos, esto es, positivos con fecha de inicio de síntoma en los últimos 14 días.

Las entidades con mayor número de confirmados activos son la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

Respecto de las defunciones, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que hay mil 846 fallecimientos sospechosos de haber sido causados por covid-19.

Las entidades con mayor número de muertes son la capital del país, Edomex y Baja California.

A nivel nacional hay un 46% de ocupación de camas de hospitalización. La CDMX tiene un 74%, el Estado de México un 69% y Guerrero 62 por ciento.

En cuanto a ocupación de camas con ventilador, hay un promedio nacional de 39%. Baja California y Estado de México son las entidades que reportan el índice más alto con 65% y en tercer lugar está la Ciudad de México con 59 por ciento.

Actualizan defunciones en el IMSS

Durante la conferencia se actualizó el número de defunciones del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social tras la revisión de casos no confirmados.

Así, se han detectado 957 defunciones por covid-19 con fecha de fallecimiento previa al 10 de junio, que no fueron registradas principalmente por no tener el certificado de defunción digitalizado, informó Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *