México da protección y resguardo a seis personas en su embajada en Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de México informó que, en concordancia con su tradición diplomática, este lunes recibió a seis personas en su embajada en Quito, Ecuador, “para brindarles protección y resguardo”.

Se trata de Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, también asambleísta nacional, y su esposa, Tania Pauker, así como Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, procurador síndico de la prefectura (estado) de Pichincha.

“Esta acción se suma al resguardo y protección que el gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira”, puntualizó en un comunicado.

Tras reiterar su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura “de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza Ecuador”.

El pasado jueves 3, cientos de ecuatorianos iniciaron protestas contra un decreto del gobierno de Lenín Moreno que eliminaba los subsidios a los combustibles, dentro de la política de austeridad adoptada para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones internacionales abrieran a Ecuador una línea de crédito de hasta 10 mil millones de dólares.

Ayer, Lenín Moreno derogó el polémico decreto, que generó una importante alza a los precios de los combustibles, y anunció, junto con líderes indígenas, la suspensión de las protestas.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *