Logran acuerdo gobernadores y Gobierno Federal acerca del Tratado de Aguas Internacionales entre México y Estados Unidos

En mesa de trabajo sostenida en la Secretaría de Gobernación (Segob), el Gobernador Javier Corral acordó con sus pares de Tamaulipas, Nuevo León, la representación de Coahuila y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cumplimiento de las obligaciones que tiene México en el Tratado de Aguas Internacionales suscrito con Estados Unidos en 1944.

Establecieron el cumplimiento estricto y obligado del Tratado, que se hace en el reconocimiento de todos, de que obligaciones de carácter internacional, firmadas y suscritas por México, deben ser cumplimentadas a cabalidad.

Además de satisfacer por parte de la Conagua, asegurar la concesión de los derechos de agua a los productores agrícolas de la cuenca del Río Bravo, que comprende a las cuatro entidades.

En la reunión estuvieron presentes la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros.

Además de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; así como el secretario general del gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller.

También participaron el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo; el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa Rodríguez; el comisionado de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) entre México y Estados Unidos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajador Mario Chacón; y el coordinador general de Vinculación Nacional e Internacional del Centro Nacional de Inteligencia, Luis Acosta Canssina.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *