El fin de una época: los cofundadores de Google dejan sus cargos

El empresario de origen hindú-estadounidense Sundar Pichai sucederá a Larry Page en el puesto de director general de Alphabet. El científico y empresario de origen ruso Serguéi Brin también dejará de ser el presidente de la empresa matriz de Google.

“Con Alphabet, ahora consolidado, y Google y Other Bets —así se llaman los negocios y los proyectos de Alphabet en las etapas iniciales— operando eficazmente como compañías independientes, es hora de simplificar nuestra estructura administrativa”, escribieron Page y Brin en su blog.

El logo de la empresa Samsung

© AP PHOTO / JON SIMON

Los ejecutivos también destacaron que nunca buscaron aferrarse a los cargos administrativos a la hora de pensar en la mejor manera de manejar su empresa.

“Alphabet y Google ya no necesitan más a dos directores generales y al presidente”, declararon.

Page ocupó el cargo de director general de Alphabet desde el 2015, poco después de que Google se reorganizara y estableciera Alphabet como su empresa matriz. Tras su retirada de cargos administrativos, Page y Brin continuarán siendo miembros de la junta directiva de Alphabet, según la carta que la compañía envió a sus inversores.

“Estoy contento con Alphabet y su largo enfoque para abordar los retos a través de la tecnología. Espero continuar trabajando con Larry y Serguéi en nuestras nuevas funciones”, aseveró Pichai.

Pichai se unió a Google en 2006 como ingeniero. Uno de sus primeros éxitos fue convencer a Page y Brin de crear un navegador propio de Google, Chrome, que pudiera competir con Internet Explorer, de Microsoft.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *