La selección mexicana pierde polémica final sub 17 ante Brasil

A la selección mexicana sub 17 se le escapó el tercer trofeo en la categoría sub 17. Tras jugar de tú a tú con Brasil por más de 80 minutos en el Estadio Bezerrao, un polémico penalti en contra y otro tanto amazónico en tiempo de compensación, terminaron con el sueño del Tri en Brasilia, 2-1 marcador final.

El cuadro verde se adelantó con tanto de Bryan González, pero no pudo contener el volcánico final de los brasileños, campeones por cuarta vez en la especialidad. El combinado nacional se marchó con la frente en alto del Sur de América.

México se plantó con personalidad en el Estadio Bezerrao, pero tuvo que replegar metros por el volcánico inicio de Brasil. En casa, apoyado por su gente y obligado a ser protagonista, el juvenil Scratch de Ouro fue superior en el amanecer del partido.

El Tri dio su primer aviso con un zurdazo de Efraín Álvarez a las manos del meta brasileño. Eso, en lugar de fortalecer a los nacionales, enfureció a Brasil. Minutos más tarde, desde la pradera derecha de donde atacó el local en el primer tiempo, Gabriel Veron impactó un centro al corazón del área, afortunadamente para México, el remate del atacante terminó arriba de la portería de Eduardo García.

Los ataques amazónicos se intensificaron con el correr del reloj. La cabaña mexicana sufrió con la presión del juvenil Brasil, que sacudió el travesaño por medio de un cañonazo gestado desde fuera del área; los instantes más críticos del cuadro nacional en Brasilia.

Veron volvió a encontrar un espacio en el terreno tricolor. Otro tiro, ahora de zurda y por abajo, alcanzó a pegar en la parte externa de la red. Hasta que Marco Antonio Ruiz se dio cuenta de la debilidad de su equipo en media cacha e hizo un ajuste en el campo.

Una vez contenido el agobio, México ganó metros en territorio enemigo. Efraín Álvarez, a través de un cobro de tiro libre, provocó el primer suspiro del Bezerrao en el ecuador del primer tiempo.

En ese momento salió la personalidad del Tri juvenil, que comenzó a imponerse en la mitad del terreno de juego por los pies de Eugenio Pizzuto. En el resto del primer lapso, los dirigidos del Chima Ruiz entraron en confianza.

Tras una buena jugada del equipo mexicano, incluida con un rebote dentro del área, el propio Pizzuto avisó con un tiro de zurda que fue cortado por un zaguero brasileño cuando llevaba dirección de portería.

Con esa tónica se asomó el descanso en Brasilia. Los amarillos se marcharon frustrados con la respuesta mexicana.

Al regreso de las charlas en el vestuario, México extendió la tendencia positiva en el Estadio Bezerrao. La pelota era del equipo nacional, así que en una acción por izquierda, Eugenio Pizzuto alzó el esférico al corazón del área, ahí donde Bryan González remató entre los centrales brasileños para vacunar a Donelli. ¡Gol de México!

La selección mexicana había hecho lo más difícil: adelantarse en Brasilia y tener el cero en su arco en el segundo tiempo. Y parecía que nada podría arrebatarle el control del partido al Tri, pues el local permaneció en un letargo futbolístico desde su retorno al rectángulo verde.

Hasta que el VAR hizo su polémica aparición. Una barrida a destiempo de Jesús Gómez sobre Veron fue revisada por Andris Treimanis en la tecnología, y segundos más tarde, fue señalado un penalti. Kaio Jorge ejecutó pegado al poste derecho de García; imposible para la estirada del meta mexicano.

Los papales se invirtieron en la agonía con esta controversial decisión del árbitro de Letonia. Brasil se envalentonó y México, en cambio, perdió confianza. Hubo otra desatención en defensa; Lazaro Marques aprovechó la floja marca para empujar un centro por derecha que consumió el revés nacional en Brasilia.

Al Tri juvenil ya no le dio tiempo de reaccionar. De hecho, Alejandro Gómez desperdició un cabezazo que pudo emparejar en el último suspiro; sin embargo, no le dio dirección al remate.

De esta dolorosa forma, la selección mexicana sub 17 terminó su aventura en Brasil. Cayó con polémica, ante el anfitrión Brasil, poco para reprocharle a la delegación encabezada por Marco Antonio Ruiz. Un par de parpadeos le impidieron coronarse por tercera ocasión en la categoría. México se quedó a 10 minutos de hacer una gesta histórica.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *