La llamada Pandemia puede o debe ya detenerse ?

El enfoque de ese fenómeno, desde otra perspectiva, de la gente.
Si. La llamada pandemia, ha sido declarada por diversos organismos u autoridades, a nivel mundial, y de los consejos de salud en naciones. Y acatada por sus estados y consejos sanitarios a nivel interno, como de sus municipios. Ante ello qué nos queda a nosotros, a cada simple mortal, pensar, reflexionar, cuestionar o hacer?
¿Acaso la humanidad esta condenada, a ser una víctima pasiva, ante los efectos negativos de la misma?.
Acaso no hay o pudiese haber ya, alternativas efectivas, seguras, de cura, a base de medicamento ya existentes, que sirvan para detener, ese su avance; que pareciera incontenible; amenazando la salud, de la raza humana. Y sin poderle hacer frente, de manera eficaz?
¿ Acaso poco o nada, se puede hacer, ante sus nefastos efectos multifactoriales, pues no solo ha venido afectando la salud física de millones, en todo el globo terráqueo; sino que desata, reproduce, por si misma y de manera encadenada, círculos viciosos nefastos, en otros sectores de la sociedad humana, provocando efectos colaterales, relacionados con factores psíquicos emocionales, de miedo, histeria y psicosis,
Y toda esa cauda de males, no queda ahí, acarrea la devastación de las economías de familias y personas, que viven al día, en el absoluto auto empleo; llevándolas a situaciones de hambre, por la falta de ingresos para sobrevivir. Así como también para pequeños, medianos e incluso grandes empresas y consorcios, que los arrastrara a la quiebra, con el despido de trabajadores, si la contingencia epidemiologica, se prolongase demasiado. Y esa misma  profundización, de la llamada pandemia, acarrearía; de hecho, ya en algunos países empiezan a manifestarse, aisladamente, por fortuna; brotes de inconformidades, en los grupos más vulnerables, lo que conllevaría, desgraciadamente, a desestabilizar y colapsar aún más, en muchos de ellos, (como en México, por solo citar alguno); sus servicios esenciales y consustanciales a todo estado, como es el de brindar seguridad a sus pueblos.

De  ese tamaño es la cuestión, que debe ocupar a todo ser humano comprometido, con el bienestar de sus familias, pueblos, Ciudades y naciones en conjunto.
Resolver de manera definitiva o detener el avance del fenómeno aquí planteado, es en ultima instancia un asunto de bienestar general, de armonía y paz social.
Consideramos que el enfoque correcto, para el análisis de esta cuestión, debe darse desde otra perspectiva, distinta a la prevaleciente en las diversas instituciones de salud; de las autoridades sanitarias y las empresas medicas y farmacéuticas dominantes, según la visión mercantilista imperante en materia de salud.
Lo abordaremos en otra entrega…

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *