ISIS confirma la muerte de su líder Bagdadi

MOSCÚ — La organización yihadista ISIS* confirmó el fallecimiento de su fundador y líder Abu Bakr Bagdadi, comunicó el grupo de inteligencia SITE Intel Group que monitorea las amenazas terroristas.

“El ISIS confirmó la muerte de su líder, Abu Bakr Al Bagdadi, así como la de su exportavoz Abu al Hassan al Muhajir”, tuiteó.

El 27 de octubre, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció la eliminación de Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

Detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

También aseguró que unos análisis confirmaron la identidad de Bagdadi.

Más tarde, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de los militares estadounidenses ni “la nueva muerte” de Bagdadi.

Bagdadi apareció en público por primera vez en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó un califato islámico en Oriente Medio.

A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista, pero ninguna de ellas fue confirmada.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *