Gestionará Morena apoyos a locatarios del Mercado Popular

Chihuahua, Chih. Tras perder su patrimonio en el incendio que se registró el pasado domingo en el Mercado Popular Chihuahua, los diputados de Morena de Chihuahua, atendieron a los afectados del siniestro a fin de canalizar los posibles apoyos a los que pueden acceder, así como urgir a las autoridades correspondientes respaldar la apertura de sus negocios.

Los diputados Miguel Ángel Colunga Martínez, Lourdes Beatriz Valle y Humberto Chávez, se reunieron con los comerciantes, para escuchar sus propuestas, así como para informar las diferentes formas en que se les puede apoyar desde el Legislativo.

El coordinador de la fracción Miguel Colunga Martínez, manifestó que buscarán en la delegación de la Secretaría de Bienestar Social, apoyos o recursos que ayuden a que se atienda lo más pronto posible la reconstrucción de la infraestructura en el Mercado, ser beneficiarios del Fondo de Desastres, también la posibilidad de que puedan acceder a créditos que les den la posibilidad de comenzar sus negocios.

Por su parte, el diputado Jesús Humberto Chávez les manifestó total respaldo para recuperar su patrimonio, por lo que trabajan en congreso para funcionar como un enlace con las diferentes autoridades y urgirlas a recuperar el área de trabajo, pues no solo es el sostén de decenas de familias, sino que incide en el comercio local de la zona centro.

Los afectados expusieron algunas de sus propuestas como solicitar un área provisional donde puedan ubicarse en la zona centro para comenzar a vender sus productos, distintos esquemas de apoyos para los locatarios ante su circunstancia en hacienda, la solicitud al gobierno federal para construir un estacionamiento en la planta alta para financiar el mercado, entre otros.

Los diputados sostuvieron que se mantendrán en comunicación con los comerciantes para acompañarlos con el Secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana y la alcaldes a Maru Campos en el Ayuntamiento para que agilicen recursos y apoyos a las familias, por lo que la próxima semana presentarán un exhorto.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *