Fase 3 es inevitable, se deben acatar medidas para atenuar impacto: López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- No hay duda de que México entrará a la fase 3 de emergencia por coronavirus, esto es, el punto más crítico de contagios y el llamado del Sector Salud es enérgico a parar ya la movilización de personas para atenuar el impacto.

La declaración, como en días pasados, contrasta con los llamados del presidente López Obrador a mantener actividades comerciales y consumo, que todavía ayer alentó, aunque hoy en la conferencia de prensa López-Gatell aclaró que ya no se puede pensar en paros escalonados, si no en el paro total y la llamada “sana distancia” para evitar el colapso de los servicios de salud por el inminente crecimiento en el número de casos.

Se espera pronta salida

En una conferencia de prensa atropellada por cuestionamientos que hicieron divagar al mandatario en diferentes temas, López-Gatell destacó que además de que en breve México entrará a la fase 3, el país podría salir de la contingencia el 19 de abril, conforme al cálculo de los especialistas del sector salud.

“No hay ciencia exacta en esto, pero de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad”, dijo luego el mandatario.

Con base en eso, el presidente López Obrador hizo un llamado a empresarios y comerciantes a actuar con responsabilidad, luego de admitir que se han dado despidos. También observó que, en caso de aumento al precio de la tortilla y el huevo, debe tenerse en cuenta que no es por desabasto e insistió en llamar a empresarios y comerciantes a ser responsables al respecto.

Tomado de proceso.com.mx

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *