Fallece Piñera en accidente de helicóptero en Chile

Santiago. El ex presidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes en un accidente de helicóptero en el sur del país, de acuerdo con dos fuentes del actual gobierno chileno y una ex asesoradel exmandatario.

Piñera, de 74 años, fue presidente del país sudamericano en los periodos 2010-2014 y 2018-2022.

Su agudo olfato para los negocios, además de su temperamento controlador y obsesivo, si bien lo hizo centro de varias polémicas le permitió amasar un patrimonio de unos 3 mil millones de dólares que lo llevó incluso a la famosa lista Forbes.

Varios medios locales, entre ellos el diario La Tercera, informaron inicialmente del fallecimiento de Piñera. Dos fuentes del actual gobierno del presidente Gabriel Boric y una asesora del exmandatario confirmaron más tarde a Reuters su muerte en el siniestro.

Según informaron la Armada y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, una persona murió y tres personas resultaron heridos por el siniestro, ocurrido en el Lago Ranco. No se dieron más detalles oficiales del episodio.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, envió el pésame a los chilenos y a la familia del exgobernante en un mensaje publicado en la red social X.

También enviaron sus condolencias Luis Almagro, jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cancillería argentina y el gobierno de Costa Rica.

Tomado de lajornada

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *