Exitoso primer Taller de Huertos Familiares en Centro Comunitario Cerro Prieto

En un ambiente festivo se llevó a cabo el primer Taller de Huertos Familiares, convocado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología cuyo objetivo es fomentar el autoconsumo, la convivencia familiar y la sustentabilidad a través de capacitaciones a la ciudadanía para que logre tener un huerto en casa.

Al taller asistieron personas de todas las edades, desde pequeños en nivel preescolar, hasta adultos mayores que buscan comenzar con este pasatiempo en sus hogares, habiendo un total de 35 asistentes en las instalaciones del Centro Comunitario Cerro Prieto.

Durante el taller, se realizaron dinámicas que incentivaron a los participantes a realizar las actividades de siembra y riego, haciéndoles pasar un grato momento mientras ejemplificaban las técnicas aprendidas.

Al finalizar el taller, el titular de la DDUEM Guillermo Soto Leal, hizo entrega simbólica del Huerto Familiar a la coordinadora del Centro Comunitario, Irma Aguilar, y agradeció a los presentes por aportar su interés y participación.

“La gran respuesta es alentadora para seguir replicando este programa en más ubicaciones, y sobre todo lograr impactar en el núcleo familiar para hacer de esta actividad de autoconsumo algo cotidiano con múltiples beneficios para toda la ciudadanía”.

El taller estuvo a cargo de la subdirección de Ecología adscrita a la DDUEM representada por Reyes Ernesto Ruiz, así como personal del departamento de Prevención, Promoción y Restauración Ambiental, Guardianes Ecológicos y voluntarios con conocimientos de agronomía.

El próximo taller se llevará a cabo el martes 12 de diciembre en las instalaciones del Centro Comunitario Vistas Cerro Grande, ubicado en calle 76 ½ en punto de las 10:00 horas, las inscripciones se encuentran abiertas en línea a través de: http://bit.ly/HuertosFamiliaresCerroGrande o llamando al 072 extensión 6054.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *