Ese Lugar, donde el concepto de la prisa no existe!

CIUDAD CHIHUAHUA . – Hablemos de un Paisaje Urbano de #Paz y #Armonía en #ChihuahuaCapital, que se encuentran en una de tantas colonias, donde se esta hablando de la necesaria #nuevanormalidad. Si, pero que solo esta referida, limitandose ahora, a un necesario distanciamiento psicosocial y físico, entre humanos, por el bicho infecto contagioso de todos conocido. Ese impulso debe profundizarse.
REFLEXIONES PARA CAMBIAR. Esta actual circunstancia de emergencia, nos debería impulsar a llevarnos a la reflexión. A repensar todo nuestro estilo vida, para cambiar y qué de ello construyamos una nueva realidad positiva; solidaria, para el bien común.
UNA NUEVA NORMALIDAD? Vivimos tiempos que plantean una nueva normalidad. Si, pero la que deseche la vieja normalidad que tanto caos generalizado ha producido. Ante ello, sepamoslo, estamos ante ese poder que nos salvara del miedo, la confusión para crear un mundo nuevo, renaciendo entre las cenizas de lo malevolo.
UNA ENCRUCIJADA. Y quizás Ello, nos conlleve a entender que estamos ante una #encrucijada.
Así deberíamos entenderlo, sentirlo y visualizarlo, pues solo hay dos realidades:
La de aquellos tiempos, antes del bicho, repleta de #Anormalidades, pero que seguimos aceptando como conductas muy Normales y que lamentablemente todavía perduran.
LA VIEJA NORMALIDAD. Nos referimos a la #inseguridad, la #violencia, la #intolerancia, el #racismo, el neo esclavismo y asesinatos en alza. Cuyos Fenómenos sociales negativos y sus niveles se podrían agravarse aún más, dada la situación del desempleo por la emergencia sanitaria, que ha dejado sin trabajo a cientos de miles.
UNA NUEVA NORMALIDAD BENÉFICA? O bien, elegir por la nueva senda que nos lleve al cambio autentico, que nos permita escapar de la inconsciencia, la confusión y el caos, en que estamos atrapados como humanidad.
INSTANTÁNEAS DE PAZ ARMÓNICA. Hecha la reflexión anterior, aquí compartimos imágenes de Ese lugar, donde, al menos por momentos, podemos detener esa ansiedad estresante de la #prisa. En esa urbana isla diminuta, pero paradigmatica, donde se puede observar y sentirse, la nueva normalidad que si deseamos. La de paz y armonía que nos transmite ese parque.
ESE PARQUE URBANO. Sí. Dicho espacio diminuto, un parquecito, de una colonia en nuestra megalopolis, también forma parte de nuestra cotidianidad presente, que esta inmersa en la emergencia sanitaria, el del #encierro y la #sanadistancia. Ojala que toda esta realidad ingrata, debiera dejarnos enseñanzas y practicas benéficas, positivas, dignas de tomarse en cuenta. Como el de abandonar, conceptos negativo en nuestras vidas y actitudes.
ELIMINEMOS ESA PRISA. Aquí sólo mencionaremos un concepto o practica negativa, que mejoraría por mucho nuestra calidad de vida, si la desterrásemos: Nos referimos a la prisa; tan característica en la sociedad humana moderna.
ESA PRISA DESNUDA NUESTRO CAOS. Ese resultado negativo de nuestra forma de vivir, tiene su raiz en la #codicia, la ambición; la #competencia y la #leydelaselva. Del #SalveseQuienPueda, que desgraciadamente prevalece y que por ello, se niega o impide la #Fraternidad.
EL DARSE CUENTA, ES LA CLAVE. Si lo hiciéramos y empezáramos a abandonar creciente y sostenidamente, ese concepto negativo conductual, muy generalizado en nuestra cotidianidad; ello nos podría salvar ante la posibilidad de una #autodestruccion como sociedad. #YUstedQueOpina?
AUTODESTRUYENDONOS, INSENSATAMENTE VOLVEREMOS HACERLO…?

 

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *