Entregan reconocimientos del Diplomado en Derechos Humanos y Equidad de Género

En el Congreso del Estado de Chihuahua, se realizó el evento de entrega de constancias del Diplomado en Derechos Humanos y Equidad de Género y se firmó un convenio con la Universidad La Salle, para otorgar becas en beneficio de las y los empleados del Poder Legislativo.

Reunidos en el Salón Belisario Domínguez, el titular de la Secretaría de Administración del Congreso del Estado, Dr. Jorge Issa; Federico Acevedo, director de Recursos Humanos; Soledad Limas, titular de la Unidad e Igualdad de Género; la Diputada Blanca Gámez en representación de la Diputada Presidenta Karina Velázquez; Guillermo García, rector de la Universidad La Salle y José Benavides Castro director académico, hicieron entrega de dichos reconocimientos.

En su mensaje, el rector Guillermo García, comentó que ante los desafíos que enfrenta el país en materia económica, comercial, de seguridad, de integridad, educación, desarrollo tecnológico y científico, derechos humanos y desarrollo sustentable, para la Universidad La Salle, estos eventos significan la oportunidad de abrir puertas, talento y conocimiento sobre el tema de derechos humanos.

Federico Acevedo, director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, mencionó que para ellos dentro de la Secretaría es importante el formar personas con un perfil humanista, ya que al culminar este curso van “con la más alta consigna de transmitir este mensaje y ponerlo en práctica en todo momento, en todas las acciones que hagan”.

La titular de la Unidad e Igualdad de Género, Soledad Limas, destacó que esta es la primera vez que en el Congreso del Estado se imparte un Diplomado en Derechos Humanos e Igualdad de Género e informó que este año esperan realizar otro curso más ya que tienen el firme compromiso de capacitar al personal en esta materia y de emprender acciones contra la discriminación.

Las personas que tomaron los cursos, donde les impartieron la teoría, antecedentes, teorías filosóficas y protección de los Derechos Humanos, así como la teoría y marco jurídico de la Igualdad de Género.

Quienes estuvieron en el curso de 25 horas de preparación son:

Guadalupe Alicia Aguirre Sánchez

Carol Cazarez Sánchez

Elsa Margarita Dayer

Gustavo Flores Barba

Sergio Gaytan Lujan

María Guadalupe Guerrero Alcalá

Jesús Armando Hernández Gameros

Javier Eduardo Olivas López

Kiriaki Arali Orpinel Espino

Alejandra Ramírez Estrada

Rodrigo Ramírez Tarango

Denisse Yamileth Rivera Moreno

Edgar Alejandro Sánchez Chávez

Natalia SantaRosa González

Luisa Fernanda Vásquez Pulido

Roberto Veleta Galdeán

Y en el curso de 120 horas de preparación son:

Christian Stephanie Alarcón Hinojosa

Susana Anchondo Marín

Karla Sarahí Ávalos Llamas

Patricia Córdova Contreras

Alejandra Diego Fierro

Blanca Celia Domínguez Robles

Leticia Esquivel Soto

Alberto Guerra Gamboa

Patricia Hernández Bravo

Luz Estela Lerma Acosta

Soledad Limas Frescas

Irma Yolanda López de León

Gabriela Morales Aguilar

Bertha Alicia Muñoz Cordero

Iridian Muñoz Manzano

Paloma Oropesa Martínez

María de la Luz Portillo Burrola

Alma Rosa Quintana Salcido

Erika Leticia Rocha Jiménez

Elsa Patricia Rocha Nieto

Brenda Lizeth Rodríguez Sigala

Irma Josefina Saucedo Martínez

Anabell Serrano Rascón

Minerva Vázquez Robles

Araceli Verdugo Domínguez

Además, el Dr. Jorge Issa titular de la Secretaría de Administración del Congreso del Estado y Guillermo García rector de la Universidad, realizaron la Firma de Convenio para otorgar becas académicas en beneficio de las y los empleados del Congreso del Estado, así como para sus familiares directos, las cuales consisten en licenciaturas y maestrías de las materias que imparten en la institución.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *