Entrega Gobierno Municipal apoyos alimentarios a más de 133 mil familias por coronavirus

Para garantizar que las familias chihuahuenses no padezcan hambre en la pandemia provocada por coronavirus, el Gobierno Municipal de Chihuahua mantiene la entrega de apoyos alimentarios para familias vulnerables en la ciudad, mismos que a la fecha han llegado a 133 mil 301 hogares.

Los apoyos entregados corresponden a paquetes de grano integrados por 5 kilos de harina, 5 kilos de frijol, 5 kilos de lenteja y 5 kilos de arroz, además de despensas armadas y platillos preparados, explicó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla.

El operativo que dio inicio a finales del mes de abril y continuó de manera permanente hasta el mes de octubre, no obstante, con la puesta en marcha del semáforo rojo, los operativos se intensificaron para garantizar una cobertura total entre las personas con necesidad alimentaria.

De manera específica, los apoyos otorgados corresponden a 25 mil 256 despensas, 59 mil 659 paquetes de grano y 14 mil 855 platillos preparados.

A la fecha, se ha logrado la cobertura de 475 colonias en la ciudad gracias a los reportes que la ciudadanía emite al número 072, así como a 84 colonias en las que se han entregado apoyos a población abierta, es decir, casa por casa.

El Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso por apoyar a las personas que más lo requieran en esta pandemia e invita a los interesados a comunicarse al número 072 en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *