En pláticas con el INAH para abrir 40 Casas en Madera

Cd. Madera, Chih.- Turismo del Gobierno de Madera está en pláticas con el INAH para la posible reapertura en agosto de la zona arqueológica 40 Casas que recibe cada año entre 8 mil y 10 mil visitantes, y es uno de los lugares más representativos del estado de Chihuahua.

Así lo informó David de la Rosa, titular de Turismo, quien recordó que al ser el Instituto Nacional de Antropología de Historia un ente Federal, se rige con el semáforo nacional de la pandemia, y de eso depende la apertura de 40 Casas.

No obstante, iniciaron las pláticas y se ha analizado que el espacio se abra al público en agosto, una vez que concluyan los trabajos que llevan a cabo empleados temporales que en este momento realizan limpieza y restauración de la zona arqueológica, ícono del estado de Chihuahua.

Mencionó que las Barrancas del Cobre ya están abiertas parcialmente, no obstante dependen de Gobierno del Estado quien se guía por otro semáforo.

Otro atractivo de Madera, es el balneario Huapoca y será hasta que el estado esté en semáforo verde que pueda abrirse al público.

Todas estas limitaciones han impedido que Madera tenga una reactivación económica turística como otros municipios.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *