Emplaza Morena al PAN ir al fondo en reducción de gastos del Congreso

Chihuahua, Chihuahua .- Luego de que Acción Nacional y los mini partidos lograron la desaparición de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, instancia que encabezada Morena, los legisladores abandonaron la sesión extraordinaria para participar e informar a los ciudadanos que se encontraban afuera apoyando a Omar Holguín, en una situación que calificaron de “revancha política” por parte del gobernador Javier Corral Jurado.


Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de los diputados de Morena, señalo que la próxima semana se presentara una Ley de Austeridad estatal, y entonces se podrá saber si en realidad le interesa la austeridad a la “pandilla de los 22”, tal como bautizó el diputado Gustavo De la Rosa a los legisladores panistas, de Encuentro Social, Partido del Trabajo y otros mini partidos.
“Suena más a un desquite que a una situación de austeridad”, denunció Miguel Ángel Colunga.
Durante su participación en tribuna, el diputado Benjamín Carrera Chávez invitó bajo el mismo argumento de austeridad a crear una secretaria que podría llamarse “Secretaría General” y convertir en direcciones las otras dos. Para lo cual solicitaba llevar el tema al periodo ordinario, propuesta que fue rechazada por el pleno de diputados afines a Javier Corral Jurado.
Francisco Humberto Chávez Herrera, calificó de falso el argumento de austeridad, dado que en la sesión del viernes de la Comisión Primera de Gobernación, donde se autorizó subir al tema a sesión extraordinaria, no se presentó un informe de impacto económico, ni informe técnico de a dónde sería redirigido el supuesto ahorro.
El legislador juarense Gustavo De la Rosa Hickerson, acusó de persecución política por parte del gobernador en esta medida, e invitó a los partidos Acción Nacional, PT y PES a dialogar y trabajar en favor de los ciudadanos, “no dependiendo de la bipolaridad de Javier Corral”.
“A ustedes los reúne un viernes para darles instrucciones de eliminar la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, y el fin de semana lanza una ofensiva contra los diputados del Partido del Trabajo, Jesús Velázquez, y otros legisladores por haber recibido dinero de (César) Duarte, pero además el diputado que presenta la iniciativa Miguel la Torre no es de su simpatía, eso sólo se llama bipolaridad política”, cuestionó el legislador.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *