El Miedo, nos salva… y esclaviza
Primera Parte
NO ES MALO.- El miedo es ese sentir que nos pone a salvo, ante un peligro.
REPTILES.- Los humanos somos reptiles, al menos en la base de nuestro cerebro, lo somos. Es ahí, donde se aloja la parte más oscura, de nuestra ser físico/orgánico. Lo instintivo.
EGOÍSMO.- Es en esa parte orgánica de nuestro ser, que nos permite sobrevivir, ante situaciones de peligro, que potencialmente se nos pueden presentar; desde una herida física, por una enfermedad, incluso, en una situación extrema, que nos puede llevar a la muerte.
INSTINTO.- En situaciones extremas, estamos dotados del instinto, que nos ordena: Huye o Enfrentalo (Esto, como ultima opción, cuando por circunstancias concretas) Solo queda luchar, entablar la batalla. En esa ultima circunstancia, nos habremos colocado, en un mundo que no deseamos; la de esa nefasta salida, la única, de la supervivencia; que implica ese pensar: “No había de otra”. Habiendonos quedado, en ese instante, sin opciones. Y como ya dijimos, Solo una, enfrentarlo, con el riesgo ultimo, de perder nuestras vidas.
VIDA.- Nuestro bien más preciado, nuestras vidas; las cuales no pueden sostenerse, sin ese instinto que las proteje y resguarda.
COMPAÑERO.- El miedo es ese buen compañero, que nos salva, ante situaciones de riesgo.
O ENEMIGO. – Pero Cuando el miedo no es real, y solo representa un espejismo, un resultado de lo que nos han contado. O nos han hecho creer.
ESOS MIEDOS.- Algunos Miedos, a manera de ejemplos: Miedo a hablar en publico, por falta de seguridad u auto estima. O Aquel que sentimos al perder una relación sentimental. El Miedo a una enfermedad…. Entre tantos.
NOS DEBILITA.- Pero Tener de manera constante en nuestras vidas situaciones de miedo, debilita nuestra mente y cuerpo. Solo tendremos Una vida, muy limitada, aquella donde se reducen nuestras inmensas potencialidades, por el stres que nos atrapa.
STRESS PERPETUO.- El stres perpetuo, es aquel que nos auto infligimos, por un estilo de vida, que nos han implantado, por ignorancia; o que nosotros, por diversas circunstancias y condicionamientos, lo hemos aceptado o consentido.
DAÑO CONSTANTE.- Y ese estres inducido y aceptado, nos conduce a dañar nuestros organos físicos, como riñones, glándulas suprarrenales, el corazón y más..
EL MIEDO ENFERMA.- El miedo te enferma, pero también te encarcela y mata tus potenciales de desarrollo psicofisico, impidiendote alcanzar tus metas y objetivos, materiales y espirituales.
ENFERMEDADES INDUCIDAS.- Las enfermedades, se nos imponen las más de las veces; pero también las hacemos nuestras, consintiendolas, por nuestros patrones conductuales, de mentes hipnotizadas, colonizadas, imbuidos desde afuera de nosotros mismos; mediante el uso de medios de comunicación, como la televisión, la radio, el Internet, ya sea de manera inconsciente (mediante el síndrome del loro, que la prensa repite y repite, noticias que le son dictadas, tergiversando, una realidad que no existe, pero que se quiere implantar) o perversa, noticias en modo negativo, lo cual te causa, ese malestar que hace no sentirte bien y en armónica paz.
CUESTIÓN DE SALUD. – Para vivir verdaderamente bien, en salud y armonía con nosotros mismos y con los demás, hay que escuchar los impulsos intuitivos del Alma y Corazón y no dejarse llevar por lo que te cuentan; pues no podrás escuchar la voz interior, que te indica caminos benevolentes, y si aquellos que te aprisionan y matan.
ERA DE CONFUSIÓN.- Lo que te dan, mentes negativas, es esa posima nefasta del mal, que manipulan nuestras vidas, dañandonos el cuerpo y mente, con noticias maliciosas, que confunden y enferman.
SOLO DESPERTEMOS.- Es el antidoto a todo mal que nos acosa, amenaza y encarcelarnos quiere…. Haz lo tuyo, esa es tú parte
Continuará, para avanzar en ese GRAN DESPERTAR, despertandonos….!!
Por Adofo Carrillo Aguirre