El estado destrozado y Corral en campaña: GPPRI
El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se posicionó en contra del poco interés por parte del Gobernador del Estado, ante la situación de inseguridad, así como sus acciones de proselitismo desmedido y descarado.
En voz de la Coordinadora de la Fracción, Isela Torres Hernández, determinó en Sesión Permanente, que la ciudadanía chihuahuense se encuentra inmersa en un manifiesto descontento ante el panorama de violencia.
“Me refiero particularmente a su estancia por el Estado de Nayarit durante el pasado fin de semana, en la que atendió de manera diligente un mitin para apoyar a un aspirante a Senador. Es un acto que reafirma su desmedido y descarado proselitismo, así como la evidente campaña para apoyar a sus amistades”, dijo.
Mencionó que al mandatario estatal no le toma importancia a gobernar Chihuahua y que se mantiene un aumento significativo de muertes violentas, en las extorsiones y en los cierres de negocios.
“Su sed de protagonismo político es preocupante, pues la pérdida inminente de simpatía con la ciudadanía chihuahuense, lo ha orillado a buscar nuevos simpatizantes en otra entidad; hace de su imagen la de un gobernador para vender en otros estados en un compromiso ficticio, ya que en Chihuahua seguimos en espera de que cumpla sus promesas de campaña”, concretó.
La diputada priista, afirmó que el hartazgo y la inseguridad es una constante generalizada de la población que exige un cambio inmediato, y con el que se pueda impulsar lo que no se ha hecho, es decir, la obra pública, la inversión, el incentivo al empleo, el apoyo al turismo, entre otros más.
“Desde que Javier Corral tomó protesta como Gobernador Constitucional, no ha hecho más que vivir su libre albedrío como si se hubiera ganado la lotería, dejando de lado el mandato constitucional que prometió hacer cumplir; se lava las manos y atribuye el atraso a la Administración Federal, manipula a las autoridades judiciales para buscar culpables y alimentar su ego”, añadió Torres Hernández.
Por último, recordó el anuncio de la empresa Canadiense Pan American Silver Corporation, en el que se daba el paro indefinido de labores y el desalojo de sus trabajadores, esto en la mina de Dolores en el municipio de Madera, lo que calificó como una muestra de los “estragos de la inseguridad”.
“¿Cómo pretende que la ciudadanía esté conforme con su desempeño si su único enfoque ha sido el desprestigio de sus adversarios políticos en lugar de velar por la cobertura global del Estado que “Gobierna”? Esta situación es inadmisible, la crisis social en la que vivimos es solo el comienzo de un trágico escenario de destrucción”, finalizó y llamó enérgicamente para terminar con las condiciones que se viven en la entidad.