Destaca Morena importancia de atender adicciones como origen de la violencia
Ciudad Juárez. El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, destacó la importancia de erradicar los distintos orígenes de la violencia, con la atención y prevención a las adicciones, durante la entrega de certificaciones a consejeros terapéuticos por parte de Ficosec zona norte.
En compañía del Delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, asistió a la entrega que realizó la organización empresarial a 23 consejeros en 13 centros de tratamiento en adicciones, de certificados de carácter nacional e internaciones en la atención a esta problemática.
“Se habla de 60 mil adictos en Juárez y no tenemos las condiciones adecuadas para atenderlos, por eso estamos aquí, para ayudar o contribuir, ser aliados en este tema y estar atentos a lo que necesiten”, comentó el diputado al señalar el problema que rebasa las capacidades de las autoridades y de las asociaciones civiles.
Juan Carlos Loera también recordó que es parte de la estrategia del gobierno de López Obrador en el tema de seguridad, la participación ciudadana, por lo que reconoció el involucramiento de sociedad civil en el tema, donde todos los ejes que participan alrededor de la mesa de seguridad se involucren y presenten sus propuestas y actividades.
Las certificaciones entregadas son un paso importante en el reconocimiento del trabajo profesional de los consejeros, por parte de la federación latinoamericana de las comunidades terapéuticas y la Comisión Interamericana contra el abuso de las drogas, en un contexto de déficit de atención al problema en una de las ciudades más afectadas por las adicciones, donde se estiman 60 mil adictos en la fronteriza ciudad, cantidad que va en aumento principalmente en mujeres y menores de edad.