Dan a conocer actividades del Gobierno Municipal por el mes rosa

El presidente municipal Marco Bonilla dio a conocer las actividades que se realizarán en este mes, a fin de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama que se conmemora este 19 de octubre y que es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mayores de 25 años en el país.

Dentro de las actividades a realizar, destacó la iluminación de diversos edificios como: la Presidencia Municipal; Edificio de Comermex; Congreso del Estado; Plaza de Armas; Edificio del Real; Teatro de la Ciudad; Gaza de la Cantera y Museo Sebastian Casa Siglo XIX; así como el próximo lunes 25 de octubre, se tendrá un camión dónde las mujeres podrán realizarse exámenes de Papanicolaou, mamografías y para detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) de manera gratuita.

También, hizo un llamado e invitó a las mujeres a realizarse un diagnóstico oportuno para una salud plena. De igual forma, exhortó a la población masculina a incentivar a las mujeres de su familia para que aprovechen el mes rosa y acudan a realizarse un chequeo.

La titular de Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, dio a conocer que se estará otorgando vales para realizarse mamografías con un costo de diez pesos en las clínicas Riberas y Chanita, es importante mencionar que únicamente se otorgarán 50 vales por clínica y estas podrán agendarse durante todo el mes de octubre teniendo en cuenta que debe de ser en la clínica más cercana al domicilio.

Por su parte, Lydia Terrazas, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que en la ciudad se han registrado 480 casos de cáncer de mama, en lo que va del año, lo que representa un incremento del 17 por ciento en comparación al año pasado, por lo que reiteró la importancia de hacerse una revisión oportuna.

Checa el calendario del mes de octubre con las actividades del mes rosa:
– Martes 19 octubre: Encendido rosa de Presidencia Municipal y edificios aledaños a las 20:00 horas.
– Lunes 25 octubre: Camión afuera del Instituto Municipal de las Mujeres para exámenes de Papanicolaou y VPH de 10:00 a 14:00 horas (ubicado en la calle 4ª #2411, colonia Centro).
– Todo el mes: En Clínicas Chanita y la Riberas, ubicadas al sur y norte de la ciudad, ofrecen mamografías a bajo costo, a mujeres mayores de 40 años.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *