Cumple Gobierno Municipal con habitantes del sur; inaugura Maru Campos Corredor Vistas Cerro Grande

Chihuahua, Chih.- Con la culminación y entrega del Corredor de Vistas Cerro Grande más de 60 mil habitantes del sur de la ciudad tendrán oportunidad de practicar deporte y convivir con sus familias, promesa cumplida por la alcaldesa, Maru Campos Galván, que dignifica a un sector que por años había permanecido rezagado.

Hace apenas unos meses el sitio que alberga este corredor era un llano, un lugar vacío y sin iluminación, en el cual a pesar de las incomodidades la gente realizaba sus actividades cotidianas. Sin embargo, el Gobierno Municipal proyectó una obra para que la comunidad adoptara este lugar y para ello transformó la zona.

Durante la inauguración de este parque que consta de 6 hectáreas, la Alcaldesa mencionó; “Vemos como Chihuahua va cerrando la brecha de desigualdad, les hicimos la promesa de regresar y entregarles resultados concretos. Estoy emocionada por este corredor, porque nos propusimos, exigimos y trabajamos para que esto cambiaria, les cumplimos un sueño y les mejoramos las condiciones de vida”, precisó.

Ahora, con una inversión de 39 millones 335 mil 529.68 pesos para el Corredor, se aprecia un lugar con 3 mil 500 piezas de jardinería, entre arbolado, arbustos y plantas; 74 bancas y 10 mesas para uso de las familias; canastas y porterías; 55 cestos de basura; 7 paraderos de autobús debido a la alta demanda del servicio público; 44 aparatos de ejercicio; 160 luminarias y 64 reflectores; 9 torres emblemáticas que servirán de cisterna para el riego de plantas; 3 canchas de usos múltiples; y 3 baños públicos.

Debido a la gran extensión de tierra la Dirección de Obras Públicas colocó carpeta asfáltica en un tramo de 20 mil 580 metros cuadrados exclusivos para peatones o ciclistas, además de dotar con pavimento hidráulico una calle de 1.5 kilómetros y que incluye un puente vehicular para poder cruzar el arroyo del lugar, construyó  115 rampas de acceso para peatones y utilizó 6 mil 600 metros lineales de pintura para señalización.

Con la intención de que los vecinos del sector puedan continuar con actividades económicas, se dejó un área para la colocación de los tradicionales bazares los fines de semana, detalló el titular de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, quien pidió a los habitantes cuidar este Corredor que sin duda les será de enorme beneficio para la convivencia.

La diputada del distrito, Carmen Rocío González, comentó que este amplio corredor es de las familias y por ello les pidió ocuparlo, usarlo y disfrutarlo, para así, evitar que lo destruyan, ya que son compromisos que el Gobierno Municipal está cumpliendo en tiempo y forma para beneficio de la comunidad.

En la inauguración del Corredor Vistas Cerro Grande también se contó con la presencia de la representante del Comité de Vecinos, Alejandrina Amaya; el síndico Municipal, Miguel Riggs; el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, así como diversos colonos del sector .

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *