Continúa operativo de vigilancia de la Policía Municipal por temporada decembrina

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, dará continuidad al operativo policial para reforzar la seguridad en los principales centros y corredores comerciales de la ciudad, con el fin de evitar que se presenten atracos y otros delitos en esta temporada navideña.

Este operativo, inició como parte del “Buen Fin”, además de la vigilancia ordinaria en las diferentes calles de la ciudad; se dispondrán de más elementos de seguridad para reforzar el operativo navideño, esto ante la llegada y entrega de aguinaldos, ahorros y otros conceptos económicos, propios de la temporada.

Gracias a este despliegue no se han registrado incidentes mayores en las principales tiendas, centros comerciales, ni en el centro de la ciudad, donde existe un gran flujo de personas.

Como cada año, este operativo continuará activo para resguardar las celebraciones afuera del Santuario de Guadalupe, así como también, en Noche Buena y en las celebraciones de Año Nuevo, hasta concluir con el Día de Reyes.

Por otra parte, el director de la Seguridad Pública, comisario Julio César Salas González, puso también a disposición de la comunidad el programa “Acompañamiento Bancario”, por medio del cual, a través de una llamada al 9-1-1, se brinda el servicio de escolta a los usuarios por parte de policías municipales, cuando trasladan fuertes sumas de dinero de un banco, empresa o vivienda a cualquier otro punto de la mancha urbana, asegurando con ello que éste llegue a su destino final de manera segura.

Para solicitar cualquier tipo de ayuda o reportar a personas sospechosas, se encuentran disponibles las 24 horas del día la línea de emergencias 9-1-1 o la aplicación Marca el Cambio, que contiene un botón de pánico con geolocalización para que acudan las unidades más cercanas

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *